MANERAS DE HACER CRECER TUS UNAS QUE SI FUNCIONAN

¿Tienes las uñas débiles, quebradizas, están tan frágiles que es casi imposible mantenerlas largas?  Las uñas débiles, quebradizas y que tardan mucho tiempo en crecer, pueden hacer que tus manos luzcan poco atractivas. Aquí te dejo algunos tips que puedes hacer para que tus unas crezcan sanas y fuertes.

ESTIRAR LA CUTICULA – Aunque no lo creas funciona. Es sencillo, solo debes agarrar tu mano estirarla y comenzar con un dedo de la otra a echar hacia atrás tu cutícula, con suaves movimientos para que no te duela.  Es 100% efectivo, lo puedes repetir todos los días o cada vez que te recuerdes. Eso ayuda a desprender la cutícula de la superficie y a darle libre movimiento a la uña.

LIMARLAS – Las unas están compuestas de queratina, la misma sustancia de la que está hecho el cabello. Una uña            necesita aproximadamente entre 6 y 8 meses para renovarse completamente, de la raíz a la punta, ya que sólo crecen 0.1mm al día, lo que podría parecerte una eternidad cuando deseas verlas largas.  Para que tus uñas crezcan es tenerlas siempre limpias, limarlas frecuentemente para darles forma y mantener tus cutículas saludables.

AJO – corta por la mitad un diente de ajo y frotarlo sobre las uñas. Es recomendable que pongas en práctica este remedio casero durante la noche, ya que el ajo desprende un aroma intenso.

ACEITE Y AJO – Otra opción es preparar un esmalte casero. Para ello necesitarás 3 dientes de ajo y aceite de oliva. Machaca perfectamente los ajos en un mortero y colócalos en una botella de esmalte para uñas que este vacío. Añade media cucharadita de aceite de oliva y mezcla perfectamente. Permite que el ajo se macere en la botella entre 7 y 10 días. Aplica sobre tus uñas dos o tres veces por semana antes de dormir.

LECHE CON LIMON -Este es un simple y gran método para acelerar de manera natural el crecimiento de las uñas, además son ingredientes fáciles de encontrar en nuestra casa. Consiste en mezclar media taza de leche con jugo de un limón. Una vez que obtenés la mezcla, metés las uñas en el líquido durante 15 minutos y repetís el proceso al menos tres veces por semana.

PROTEINAS – Aumentar el consumo de alimentos ricos en proteínas puede ayudarte a crecer las uñas más rápido, los alimentos ricos en proteínas incluyen al pollo, huevos, frutos secos, mariscos, soja y cereales, así como los alimentos con botina , también conocida como vitamina H, tales como plátanos, frijoles, coliflor, huevos, lentejas, cacahuetes o salmón y alimentos con zinc , como anacardos, judías verdes, carne magra, langosta y ostras.

 

SUPLEMENTOS -Tomar un suplemento nutricional para fortalecer las uñas con biotina o cistina, también conocida como vitamina H o vitamina B8 es muy favorable para estimular el crecimiento de la uña. Algunos alimentos que la contienen son los frutos secos como las almendras o avellanas. Un suplemento alimenticio con colágeno también es recomendable. Administrarle al cuerpo la vitamina B12 también puede ayudar al fortalecimiento de las uñas y es muy saludable para el crecimiento del cabello.

CREMA HIDRATANTES -Poner la crema hidratante en las manos y las uñas a diario y especialmente después de lavarse las manos para mantenerlas hidratadas. Buenas opciones hidratantes son la crema para las manos y las uñas de almendras y vainilla.

NO ABUSES ESMALTES -La uña necesita “respirar” y esto no es posible si constantemente está pintada con esmalte. Además los esmaltes resecan las uñas y el remover de esmalte daña la raíz.

ACEITES NATURALES –

Aceite de oliva: hidrata las uñas, favorece su crecimiento y previene la aparición de estrías en su superficie. En un recipiente, añade un poco de aceite de oliva y sumerge las uñas durante unos 10 minutos.

Aceite de almendras: endurece e hidrata las uñas. Humedece un disco de algodón con unas gotas de aceite de almendras y pásalo por el contorno de todas las uñas.

Aceite de ricino: gracias a su contenido en vitamina E, endurece las uñas débiles e hidrata las cutículas. Aplica unas gotas de aceite de ricino directamente sobre las uñas o con la ayuda de un pincel de esmalte limpio.

Aceite de argán: es muy rico en ácidos grasos esenciales, los cuales son perfectos para nutrir las uñas desde el interior e impedir que se vuelvan frágiles.

Aceite de vitamina E: la vitamina E es un poderoso antioxidante natural que también mejora la salud de las uñas favoreciendo un crecimiento más sano de las mismas y fortaleciéndolas en profundidad.

AGUA – Bebe mucha cantidad de agua y también infusiones (como el té) cada día. Eso le hace muy bien a las uñas y también a tu cuerpo en general, porque se hidratan.

CEBOLLA – Pela una cebolla y remoja con su zumo las uñas. Es un remedio casero muy poderoso para que estén siempre fuertes y se vean sanas. Deja lo más que puedas en remojo, por ejemplo, mientras estás mirando televisión. Algunas optan por colocar dentro de una bolsa y cerrar para dejar toda la noche y que el efecto sea más rápido.

Espero que con estos tips tu puedas lucir unas unas mas lindas, largas, fuertes y naturales que a la misma vez ayudan a tu bolsillo ya que la mayoría de los ingredientes los puedes encontrar en tu propia cocina. Suerte!

Facebook Comments

POST YOUR COMMENTS